ecommerce-1706105_1920

El e-commerce ha logrado salirse de un consumo en descenso, no sólo sumando programas de incentivo al consumo otorgados por el gobierno (Ahora 12, Ahora18) sino también los esfuerzos en materia de promoción de las propias empresas para sumar clientes, como por ejemplo absorber el costo del envío, sumarse a acciones como el HOTSALE, entre otras.

Según datos brindados por Tienda Nube, donde los emprendedores pueden tener su tienda online abonando un importe mensual y una comisión sobre sus ventas, la cantidad de tiendas creció un 37% en el primer semestre del año contra el mismo período del año anterior.

Para este año se espera superar las expectativas porque el e-commerce se potencia en las crisis. Esta industria es una de las pocas que vienen creciendo de forma sostenida. Tuvo un crecimiento exponencial en los últimos cinco años y va a seguir, porque su participación dentro de lo que es comercio tradicional sigue siendo relativamente pequeña. En Argentina, es el 3%, pero se proyecta llegar al 10% o 15% en los próximos cinco o siete años. Según afirma Marcos Pueyrredón (VP Global de VTEX).

En el comercio electrónico, el 88% de las operaciones son con tarjeta. El 80% es con crédito, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El e-commerce continúa creciendo a nivel global, incluso en los mercados maduros. En la Argentina, también sigue creciendo y es una oportunidad para comparar precios y buscar ofertas

Según datos del último Hot Sale, las ventas crecen por arriba del 32%, mientras que el consumo en shoppings y supermercados acumulan 11 meses en baja y pierden 18% y 13% respectivamente en mayo.

Las ventas online de los supermercados también fueron ganando espacio entre los consumidores y fue cediendo la de turismo, lo que habla de un mercado que va madurando.  El 90% de los adultos conectados alguna vez hizo una operación, aseguró el directivo de CACE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Subscribíte para recibir
Lo último en Marketing Digital

¡Dejame tu mail y no te pierdas nada!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Scroll to Top